a) CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN
Los criterios de calificación son los
siguientes (serán comunes a todas las unidades). El curso se estructura en tres
evaluaciones. Los instrumentos de calificación que se emplearán serán exámenes,
trabajos periódicos, además de la actitud en clase. El reparto para conformar
las calificaciones será el siguiente:
60% Los alumnos realizarán exámenes parciales de
bloques temáticos a lo largo de la evaluación. Estos
bloques temáticos no tienen por qué coincidir necesariamente con las unidades del libro de texto, sino que en
algunos casos, por tener un mejor enfoque didáctico y pedagógico, se podrán
agrupar varias unidades del libro de texto en un bloque temático.Se realizará la media aritmética de las
calificaciones obtenidas en los parciales realizados.
No se
repetirá ningún examen si no se presenta el correspondiente justificante médico
y/o familiar. En este caso, de no presentar la justificación la puntuación en
el examen sería 0.
20% Trabajos en equipo propuestos por el profesor/a en base a
contenidos de la programación. Los alumnos/as tendrán que exponer estos
trabajos en clase.
10% Realización de tareas
en casa.
10% Actitud, estructurada en relación a cuatro ítems:
0´25 Atención
0´25 Participación
0’25 Interés
0’25 Esfuerzo
El profesor valorará la actitud a
través de las clases. Si el alumno muestra una actitud pasiva y desinteresada
con respecto a la asignatura no se le valorará
el 10% correspondiente a la actitud.
A
los alumnos con reiteradas faltas de asistencia, sin la correspondiente
justificación
(familiar,
médica u otra instancia oficial) tampoco
no se les valorará este porcentaje.
Este porcentaje de 10% se puede convertir en una calificación
negativa (menos 1 punto) cuando el alumno dificulte o entorpezca el desarrollo de la clase.
Se tendrá en cuenta el orden, la presentación, la limpieza
en todos los exámenes y trabajos que se
realicen.
Se adoptan los siguientes criterios ortográficos
comunes para todas las áreas del departamento:
- - 0,10 por faltas de ortografía y tildes.
- - 0, 25 por presentación.
- 0’25 puntos cuando la caligrafía empleada no
permita una lectura cómoda por parte del profesor. Cuando el examen o trabajo sea ilegible, no
se procederá a su corrección, calificándolo con cero puntos.
Los alumnos con Necesidades Específicas de Refuerzo Educativo
(ACNEE) tendrán sus criterios de corrección en la A.C, en coordinación con el
Departamento de Orientación.
La calificación final de cada evaluación se calculará
conforme a los criterios establecidos anteriormente. Para aprobar la evaluación
deberán obtener una nota mínima de 5 y la puntuación máxima será 10 puntos.
Redondeo: en
las calificaciones correspondientes a las distintas evaluaciones y a la
calificación final de curso, así como a la evaluación extraordinaria de
septiembre, el redondeo será
generalmente al alza desde la décima 5. Salvo en los casos donde el profesor
por falta de empeño y esfuerzo del alumno/a considere redondear a la baja (se
recogerá en la plantilla de evaluaciones)
Si un alumno es sorprendido en el acto de
copiar o en el intento del mismo durante la realización de un examen o prueba
escrita, cualquiera que sea la naturaleza del mismo, tendrá en ese examen o
prueba la calificación de cero puntos.
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