CRITERIOS DE CALIFICACIÓN VALORES ÉTICOS 1º Y 3º E.S.O

a.     CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

          El curso se estructura en tres evaluaciones. Los instrumentos de calificación que se emplearán serán diferentes trabajos, la libreta, además, de la actitud en clase.

          - Los alumnos/as realizarán a lo largo de la evaluación diferentes trabajos sobre los contenidos que se estén impartiendo. Éstos pueden ser de carácter individual, por parejas o por grupos de cooperativo. La puntuación en los trabajos será de 0 a 10. La no entrega en el periodo de evaluación  de algún trabajo supondría un 0. La no asistencia a clase no exime de la realización de los trabajos que se propongan en las diferentes sesiones.

           - La libreta del alumno se utilizará como una especie de diario en el que se registrarán todas las actividades y los trabajos que se han ido realizando en las diferentes sesiones de cada evaluación. Esta libreta deberá ser exclusiva para la materia de VALORES. Se tendrá en cuenta el orden, la limpieza en la presentación y la caligrafía. La puntuación que se podrá obtener será de 0 a 10 puntos.

             - La  actitud de los alumnos/as se valorará como una nota más dentro del trimestre con una nota que oscilará de 0 a 10.

La calificación final de cada evaluación se calculará  realizando la nota media de los trabajos, la libreta y la actitud del alumno, conforme a los criterios establecidos anteriormente.
Es importante la responsabilidad en la fecha de entrega de trabajos. El profesor/a recogerá los trabajos siempre y cuando que se presenten dentro del trimestre, pero si además se entregan en la fecha acordada se premiará con “positivos” (+ 0,25), de lo contrario la no entrega en fecha supondrá “negativos” (- 0,25). Se contabilizará del mismo modo el trabajo de ejercicios o actividades en casa. Los “positivos o “negativos” obtenidos a lo largo del trimestre sumarán o restarán en la nota final.
 Para aprobar la evaluación deberán obtener una nota mínima de 5 y la puntuación máxima será 10 puntos.
Redondeo: en las calificaciones correspondientes a las distintas evaluaciones y a la calificación final de curso, así como a la evaluación extraordinaria de septiembre, el redondeo será  generalmente al alza  desde la décima 5. Salvo en los casos donde el profesor por falta de empeño y esfuerzo del alumno/a considere redondear a la baja (se recogerá en la plantilla de evaluaciones)
            Se adoptan los siguientes criterios ortográficos comunes para todas las áreas del departamento:
-   - 0’10 por faltas de ortografía y tildes.
-    - 0, 25 por presentación.  
  - 0’25 puntos cuando la caligrafía empleada no permita una lectura cómoda por parte del profesor.  Cuando el examen o trabajo sea ilegible, no se procederá a su corrección, calificándolo con cero puntos.

           

b.     LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN.

·      Los contenidos a evaluar se recuperarán dentro del periodo destinado a las recuperaciones a nivel de etapa. El alumno/a que haya suspendido la asignatura deberá entregar todos los trabajos que se hayan realizado durante la evaluación.
·      Para recuperar la materia pendiente de cursos anteriores, pueden conseguirlo, entregando por evaluaciones los trabajos que proponga el profesor/a en base a los contenidos trabajados el curso anterior.




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